Se desarrolló el conversatorio “Cómo incorporar Inteligencia Artificial en tu Estrategia Empresarial” con éxito y a sala llena.

Asistentes al Conversatorio.
  • Claro y contundente  énfasis en que la IA no reemplazará a los humanos, sino que será una herramienta estratégica para la toma de decisiones.
  • El evento fue una oportunidad clave para que empresarios y líderes conocieran cómo aprovechar la IA en sus estrategias empresariales, mejorando la eficiencia y la personalización de sus servicios.
Sala llena de líderes empresariales aprendiendo sobre la IA en la Estrategia Empresarial.


CACOPI organizó el jueves 26 de septiembre, el conversatorio“Cómo incorporar Inteligencia Artificial en tu Estrategia Empresarial”, un evento donde se dió a conocer el potencial e  impacto  transformador de la IA en las decisiones estratégicas y operativas de las empresas.

El evento tuvo lugar en el Sheraton Asunción Hotel y contó con la participación de Jorge Figueredo, experto en tecnología y director de varias empresas tecnológicas. Con más de 20 años de experiencia, Figueredo compartió su visión sobre cómo la inteligencia artificial está cambiando el panorama empresarial.

En el conversatorio se destacaron las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) para mejorar la competitividad empresarial, se presentaron las principales tendencias y beneficios de la IA en el ámbito corporativo.

Por su parte, Ariel Deligdish, CEO de OLAM, Director y Socio Fundador de  CACOPI, subrayó que «este es el momento de adoptar la IA» en las organizaciones y sumar herramientas que eleven el rendimiento de los equipos. 

Con un enfoque claro y dirigido a los líderes empresariales presentes, Figueredo destacó los siguientes puntos clave para la estrategia corporativa:

La inteligencia artificial es una herramienta poderosa que permite a los profesionales con conocimientos especializados enfocarse más en la estrategiay dedicar menos tiempo a tareas operativas.

– Resaltó la importancia del expertise de cada profesional para maximizar el uso de la tecnología, destacando que el capital humano capacitado es fundamental para aprovechar todo el potencial de la IA.

– Subrayó el valor de una comunicación clara por parte de los líderes empresariales al implementar IA en las organizaciones: Una adecuada comunicación ayuda a que los colaboradores perciban la IA como una oportunidad para optimizar su tiempo, mejorar su eficiencia y eficacia profesional. 

Con más detalle trató los sgtes. temas: 

1. Transformación de roles laborales: La IA está redefiniendo las funciones en las empresas, exigiendo una combinación de conocimientos técnicos y expertise en el negocio.

2. Mejora en productividad: Se destacó cómo la IA puede aumentar la eficiencia operativa y reducir el tiempo de ejecución de tareas, como la elaboración de contratos, de días a horas.

3. Hiperpersonalización: La IA permite crear experiencias únicas adaptadas a cada cliente, mejorando la relación y satisfacción.

4. Automatización estratégica: La IA apoya la creación de estrategias empresariales más rápidas y eficientes, identificando nuevas oportunidades.

5. IA como copiloto: Figueredo insistió en que la IA no reemplazará a los humanos, sino que será una herramienta estratégica para la toma de decisiones.