El pasado martes 10 de septiembre, una comitiva de CACOPI, encabezada por su presidente Manuel Jiménez Gaona, junto con los directores Carlos Zuccolillo y Alveroni Doerksen, y la Gerente General, Jenny Sanabria, quienes visitaron a diversos socios y empresarios en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, conocida también como Campo 9.
Durante la jornada, conocieron de cerca las actividades que desarrollan los socios de CACOPI de la zona, iniciando el recorrido por la empresa No Limits S.A. dirigida por el Señor Ronald Boldt, quien se destacó por ser un excelente anfitrión, brindándonos una cálida recepción y guiando a la comitiva a lo largo de todo el recorrido.
Tuvieron una reunión con el Socio Individual Sr. Werlang Zoz, dedicado a la intermediación inmobiliaria de grandes extensiones de tierra, con un enfoque especial en campos productivos destinados a la agricultura y ganadería.
Seguidamente se visitó a otra empresa socia, Schroeder & Cia S.A. – Agroveterinaria y Ferreteria, cuya marca es Nutrimix, esta Empresa fabrica y produce alimentos balanceados para todo tipos de animales y aves, conocieron sobre sus operaciones enfocadas en la agricultura.
Seguidamente, se reunieron con el Sr. Johnny Hildebrand, del Grupo Hilagro, quien con gran apertura comentó sobre la historia del grupo, que desde su fundación en el año 2000 no ha parado de innovar para crecer, buscando no solo mejorar la calidad en la producción de alimentos, sino también expandirse hacia otros rubros instalando centros logísticos, y de acopio, de transporte, asesorías empresariales, casa de repuestos, fábrica de hormigón y prefabricados entre otros.
Tambien realizamos una visita guiada por la planta industrial de Lactolanda, quienes procesan por día 1.350.000 litros de leche, cubriendo el 52% del consumo lácteo del Paraguay, realizamos un recorrido por su proceso productivo, destacándose por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente y su compromiso con la reducción de desechos.
La jornada concluyó con una visita al Museo de la colonia Sommerfeld, donde, apreciamos los orígenes de la comunidad de inmigrantes que llegó a la zona a mediados del siglo pasado, y aprendimos sobre cómo su arduo trabajo y esfuerzo forjaron el desarrollo de una de las regiones más prósperas del país.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Ronald Boldt, cuyo invaluable apoyo y hospitalidad permitieron que conociéramos el gran trabajo que se viene realizando en la zona, así como también presentar lo que hace la Cámara a potenciales empresarios, reafirmando nuestro propósito de «servir de puente» entre las empresas paraguayas y, en especial, entre Paraguay e Israel, para generar nuevas y mayores oportunidades de negocios.